1946. El alimento de la juventud
El objetivo que se persigue es desencadenar un comportamiento de consumo de este producto entre los sectores más jóvenes de la población en un hábito rutinario y tan importante como es el desayuno, de tal manera que, como consecuencia se produzca una reacción en el consumidor que lo lleve a identificar el producto como parte de su alimentación. La intencionalidad del anuncio es hacer un símil entre juventud y crecimiento sano y fuerte.
1962. Yo soy aquel negrito...
Este es el primer spot emitido de la marca, en aquella época fue un éxito. Fue la novedad y consiguió llamar la atención de la audiencia apenas sin esfuerzo. Sus competidores todavía no han logrado anunciarse de esta manera, lo cual aporta una gran ventaja al producto y a la marca. Se posiciona en el medio como líder y único en su gama.1968. Salud, fuerza y vigor
El objetivo creativo de esta campaña está encaminado a transmitir atributos derivados del producto como la fuerza o el vigor, para ello se muestra a una niña de aproximadamente cuatro años, vestida de calle, montada en un carrusel y con una gran sonrisa en su cara. La intencionalidad es transmitir fuerza y vigor independientemente de si practicas de porte o no.
En este caso el producto nos desvela otras de sus cualidades, por lo tanto quiere transmitir otra idea, quiere informar a cerca de otras múltiples ventajas que se obtienen al consumir el producto. El fin es además mantener la imagen que hasta ahora se ha tenido de Cola Cao.
1972 y 1992. Alimento olímpico
Cola Cao se convirtió en patrocinador de las Olimpiadas de Munich de 1972, creando así el primer vínculo del producto con el deporte. El patrocinio se repitió en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. A partir de este momento, Cola Cao puso gran focalización sobre el deporte en sus campañas posteriores, con intención de asociar el producto a la energía, salud y la vitalidad.
Cola Cao quiere reivindicar que se mantiene como un producto único desde 1946 y ha lanzado una nueva campaña. Así, bajo el leitmotiv ‘Cola Cao es único’, y con los consumidores más pequeños de la casa como protagonistas, la marca reivindica a través de diferentes instantáneas los momentos de felicidad tras disfrutar de una deliciosa taza de Cola Cao. De una forma ágil y atractiva, con una divertida canción que nos hace sentir de nuevo niños, el spot muestra una secuencia de fotogramas en los que los pequeños exhiben un divertido “bigote”, tras reivindicar que no hay dos formas iguales de preparar un buen tazón de Cola Cao. Cada uno tiene la suya propia, algo que sólo es capaz de proporcionar un producto único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario